Un mensaje de nuestro fundador, Dr. Yang, Jwing-Ming


Estoy muy feliz de decir que hoy se celebración 30 años de la YMAA. Desde enseñar a 5-6 alumnos en mi estacionamiento, hacer mi primera visita a Polonia en 1986, hasta ver como YMAA International (YMAA Internacional) crecía país por país y funda YMAA Publication Center (Centro de Publicaciones YMAA), publicando muchos libros, videos y artículos, han sido 30 años lleno de hitos.

Me gustaría dar gracias a muchos profesores de la YMAA, estudiantes y patrocinadores por todo su aliento, dedicación y contribuciones a través de los años. Muchos de ellos entregando su tiempo y esfuerzo voluntariamente para hacer de la YMAA lo que es hoy. Yo nunca los olvidare, están en lo profundo de mi corazón. Recuerdo cuando nos mudamos a Jamaica Plain Boston en 1984, dos de mis estudiantes renunciaron a sus trabajos para ayudarme en el arreglo del viejo edificio, el cual necesitada reparaciones mayores. En mis viajes conocí, tantos amigos, tantas buenas personas, que hoy extraño con mucho cariño.

Yo espero ver más y más profesores y estudiantes de otras formas y estilos trabajando con nosotros con un abierto intercambio de conocimiento, amistad y entrenamiento. Yo creo que juntos seremos capaces de propagar con éxito los estilos de vida saludable y enseñanzas de Chikung junto a una cultura de duro entrenamiento y disciplina de las artes marciales tradicionales. Miro adelante, encontrándome a todos en los eventos YMAA alrededor del mundo.

Dr. Yang, Jwing-Ming
Fundador de la YMAA



Leave a message for Dr. Yang on the 30-year anniversary Facebook fan page here!



A Message From YMAA President, Nicholas Yang


Nicholas Yang

"Nunca dejo de sorprenderme por la extraordinaria familia que en la que se ha convertido la YMAA. Incluso mi padre nunca imaginó que la YMAA se convertiría en la organización mundial que es hoy, éste año estamos orgullosos de celebrar nuestro 30 º aniversario.

"Todo el camino ha sido un viaje increíble, pasando por muchas dificultades y luchas, risas y alegría y literalmente, sangre, sudor y lágrimas. YMAA se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, teniendo un gran impacto en muchos otros. Nos esforzamos constantemente para entrenar duro, siempre y así será. Constantemente alentando abiertamente a compartir abiertamente y apoyarnos mutuamente, porque esa es la única manera de preservar y mejorar la técnica. Enseñamos la moralidad marcial y la humildad, porque esa es la forma en que mejoramos nosotros mismos y mejoramos al mundo. Además, siempre tenemos momentos de diversión y buenos momentos, porque nos gusta rodearnos de buena compañía y nos encanta disfrutar de la vida.

"Han pasado tres décadas desde que mi padre plantó esa semilla, y se ha convertido en nuestra familia internacional en la actualidad. Yo estoy morando hacia el futuro para inspirarme e inspirar a otros, para crear, para cumplir sueños y para fomentar un entorno propicio para el cultivo de una fuerte esperanza en un mañana optimista".

Nicholas Yang
President of YMAA International

YMAA DVDs con subtítulos en español.